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Si estás leyendo esto es porque acabas de adquirir o estas interesado en algunos de los productos de LA FAMILIA CARGObag. Antes de montarlo te contare brevemente en que consiste el producto:

Te mostramos que hay en la caja ∇

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Te mostramos como se instala ∇

1. Dos arcos telescópicos con velcro en su cara interior, que se fijan en su sitio por la presión que ejerce su parte externa a la parte interna de tu vehículo. IMPORTANTE, estos arcos no se fijan ni con tornillos ni por medio de agujeros. SE FIJAN POR PRESION sin dañar el interior.

Los dispositivos son universales para todos los vehículos que cuyas zonas de carga estén comprendidas entre MÁXIMAS ( 132 cm ancho y 130cm alto) y las mínimas (80cm ancho y 80 cm alto)

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2. Un saco que se fija a estos dos arcos por medio del velcro que tienen en el exterior. Su trabajo es el de protegerte a ti y a tu vehículo utilizando sus características aislantes.

sacos

CONCEPTO: PROTEGERTE a ti y al vehículo de los RESTOS PRODUCIDOS por la carga que lleves. Para esto debes fijar bien los arcos telescópicos por medio de la presión adecuada y montar el saco. Como has visto en los videos es muy sencillo de instalar, pero a continuación te daré algunos consejos para el montaje que te pueden ser útil.

RECUERDA QUE SIEMPRE PUEDES HACER Click aquí → y nos pondremos en contacto contigo de manera gratuita.

EMPECEMOS

MONTAJE ARCOS

 Con el manual en la mano comprueba que el contenido de la página 2 concuerda con los componentes en la caja del Kit.

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 Ahora tendrás que ensamblar los arcos. Este paso se realiza una sola vez, puesto que luego ya te quedaran montados. Como veras en la página 3 fig.:(1,3,4 y 5) te proponen montar la parte superior de los arcos primero. Las piezas A y B se unen por medio de los puentes “I”. Encontrarás unas cavidades en las curvas A donde los puentes I caben perfectamente, cuando los montes tienes que presionar hasta escuchar el “click” que confirma el correcto montaje. Fig. 3 y 4 . Has este paso en las cuatro curvas A.

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 En la fig. 2 de la página 3 te indica que pegues las gomas H a los puentes I, este paso lo puedes hacer ahora o dejarlo para el final. IMPORTANTE: las gomas H son muy importante ya que son las que aseguran la correcta fijación de los arcos. SOLO 4 GOMAS DE LAS 8 VAN PEGADAS EN LOS PUENTES “I” las 4 restantes se pegan en las bases de las patas más adelante. * Si has pegado alguna en un puente I incorrecto, no te preocupes puedes desinstalar estos puentes y cambiarlos de sitio con la ayuda de un destornillador plano.

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 En la fig. 5 te pide que utilices las tuercas G junto con los tornillos F, veras que la pieza A tienen un orificio para el tornillo F y que la pieza B contiene un canal interno donde la tuerca plana G entra perfectamente. Estos tornillos y la ranura de la pieza B permiten la función telescópica de arco.

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 Esta parte del montaje está terminada cuando tienes las dos partes superiores del arco montada con sus 6 puentes I instalados correctamente; y los 4 tornillos F con sus 4 turecas G en su sitio. Veras en los dibujos donde van pegada las gomas H. IMPORTANTE, observa que solo van en los extremos superiores de los arcos. Repetimos, si las has puesto en otro sitio puedes cambiar de lugar el puente I con la goma H adherida con la ayuda de un destornillador plano. No utilices más gomas porque las necesitaras para la parte inferior de las patas.

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 Terminado el montaje de la parte superior de los arcos pasamos a montar las patas de los mismo. Esto se encuentra en la página 4 del manual. Las patas se componen de dos piezas, la pieza C y la D, en total tendrás que montar 4 patas. Primero monta los puentes I en las cavidades de las piezas C, al igual que en el paso anterior confirma de escuchar el “click” al montarlos para asegurarnos su correcta fijación. IMPORTANTE observa que en estos puentes no necesitas de las gomas H. Este paso es la fig. 7 de la página 4.

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 Una vez puestos los puentes I en las piezas C une está a la pieza D por medio de los tornillos F y las tuercas G. Veras al igual que antes que la pieza C tiene dos orificios para el tornillo F (HAY DOS ORIFICIO, USA EL MAS CERCANO A LA PUNTA) y la pieza D contiene una cavidad para la tuerca G. Estos permiten la función telescópica de las patas.

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 Por ultimo en la página 5 fig. 9 te indica que PEGUES LAS 4 GOMAS H RESTANTE EN LA PARTE INFERIOR DE LAS PATAS. ponemos esto en mayúsculas porque si no realizas este paso los arcos no se sujetarán correctamente. Si por error has pegado las gomas en otro sitio, Click aquí → y te daremos una solución.

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 Ahora tendrías que tener 4 patas montadas con sus: 2 puentes I, el conjunto formado por el tornillo F y la tuerca G, y su goma en la parte inferior de la pieza D respectivamente.

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 Acopla las patas que has terminado de montar a la parte superior de los arcos como indica el Fig. 10 en la página 5. Observa que tienes que escuchar un “CLICK” que confirma su correcta fijación. IMPORTANTE, si las patas no se fijan en la parte superior del arco es muy probable que sea porque te has olvidado de poner un puente I en la cavidad de la curva A. o que este mal montado. Confirma el paso 2, pág. 3 fig. 4. Mueve el puente I y confirma que escuchas el “click” característico.

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 Ahora tendrías que tener dos arcos perfectamente montados.

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MONTAJE DE LOS ARCOS EN EL VEHÍCULO

Tienes que tener en cuenta a la hora de montarlo si tienes un saco “MEDIDIA CARGA” o “CARGA COMPLETA” ya que esto limitara la distancia entre arcos. Por eso trataremos los dos casos por separado.

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Para conseguir un buen ajuste de los arcos afloja los 4 tornillos F y levanta el arco por la parte central hasta tocar el techo, luego expándelo hacia los lados hasta que las curvas A toquen las esquinas del techo.

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Ajusta los dos tornillos F que corresponden a la parte superior del arco. (los que ajustan las curvas A con el larguero B). Ahora comprueba que las patas de los arcos estén en vertical, y que estén tocando el suelo en una buena superficie de apoyo. Ajusta los tornillos F de estas (los que ajustan las piezas C y D).

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IMPORTANTE, tienes que comprobar que las gomas H pegadas en las curvas A estén haciendo contacto con el techo al igual que las gomas H de las patas en el suelo; si esto es así procede a darle PRESIÓN al arco de la siguiente forma:

Afloja unos de los tornillos F que sujetan las piezas C y D de una de las patas. Pon el pie en la parte inferior saliente de la pieza D, empuja la pieza C hacia arriba con una mano para lograr presión contra el techo, sin soltar la pieza C vuelve a ajustar el tornillo F. Repite este paso en la otra pata.

Afloja de los tornillos F que ajustan la curva A con la pieza B, empuja hacia la esquina la curva A sujetando la pieza B, sin soltar la curva A ajusta nuevamente el tornillo F. Repite este paso en la otra curva.

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Lo que tienes que tener en cuenta es que la distancia desde la puerta trasera de tu vehículo y el lugar donde instales el arco interior no supere el largo del saco carga completa. Los vehículos normales no suelen superarla por lo que te recomendamos que lo instales todo lo profundo que puedas en el interior de la zona de carga. * en el caso de que tu vehículo sea especialmente largo puedes superar el problema moviendo el arco interior un poco hacia la puerta trasera. Para conseguir un buen ajuste de los arcos, se procede de igual forma que con el arco anterior: Afloja los 4 tornillos F y levanta el arco por la parte central hasta tocar el techo, luego expándelo hacia los lados hasta que las curvas A toquen las esquinas del techo. Ajusta los dos tornillos F que corresponden a la parte superior del arco. (los que ajustan las curvas A con el larguero B). Ahora comprueba que las patas de los arcos estén en vertical, y que estén tocando el suelo en una buena superficie de apoyo. Ajusta los tornillos F de estas (los que ajustan las piezas C y D).

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IMPORTANTE, tienes que comprobar que las gomas H pegadas en las curvas A estén haciendo contacto con el techo al igual que las gomas H de las patas en el suelo; si esto es así procede a darle PRESIÓN al arco de la siguiente forma:

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 Afloja unos de los tornillos F que sujetan las piezas C y D de una de las patas. Pon el pie en la parte inferior saliente de la pieza D, empuja la pieza C hacia arriba con una mano para lograr presión contra el techo, sin soltar la pieza C vuelve a ajustar el tornillo F. Repite este paso en la otra pata.

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Entendemos por arco exterior el que se instala justo donde termina nuestro vehículo, ósea en la puerta trasera. Para conseguir un buen ajuste de los arcos afloja los 4 tornillos F y levanta el arco por la parte central hasta tocar el techo, luego expándelo hacia los lados hasta que las curvas A toquen las esquinas del techo.

Ajusta los dos tornillos F que corresponden a la parte superior del arco. (los que ajustan las curvas A con el larguero B). Ahora comprueba que las patas de los arcos estén en vertical, y que estén tocando el suelo en una buena superficie de apoyo. Ajusta los tornillos F de estas (los que ajustan las piezas C y D).

IMPORTANTE, tienes que comprobar que las gomas H pegadas en las curvas A estén haciendo contacto con el techo al igual que las gomas H de las patas en el suelo; si esto es así procede a darle PRESIÓN al arco de la siguiente forma:

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 Afloja unos de los tornillos F que sujetan las piezas C y D de una de las patas. Pon el pie en la parte inferior saliente de la pieza D, empuja la pieza C hacia arriba con una mano para lograr presión contra el techo, sin soltar la pieza C vuelve a ajustar el tornillo F. Repite este paso en la otra pata.

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 Afloja de los tornillos F que ajustan la curva A con la pieza B, empuja hacia la esquina la curva A sujetando la pieza B, sin soltar la curva A ajusta nuevamente el tornillo F. Repite este paso en la otra curva.

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MONTAJE ARCOS EN FURGONES CON TECHO DE CHAPA

Si eres un profesional o tu vehículo es de techo de chapa, tienes que saber que las gomas H están diseñadas para adherirse a los tapizados sin dejar mancha, pero no tienen tan buen resultado con las superficies pintadas y lisas como la chapa de las carrocerías. Por esto te indicamos como proceder en estos casos. Ten en cuenta que si eres profesional y te has comprado un dispositivo CARGObag, es para llevarlo instalado mínimo 5 días a la semana.

¿COMO PROCEDER?
Los arcos se montan exactamente de la misma forma pero una vez instalados tienes que marcar con un rotulador normal la zona del techo donde hace contacto la goma H de la curva A y las zonas de suelo donde hace contacto las gomas H de la pieza D.

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A continuación, desmonta los 2 arcos y pega los trozos de velcro x que te enviamos en KIT CARGObag, en las 8 gomas H.
* importante, los trozos que tienes que pegar en la goma H son los que tienen gancho.

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Luego pega los trozos de velcro que aros en las marcas que has realizado en el techo y suelo.

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Monta nuevamente los arcos tomando cuidado de que los velcros de las curvas A y las patas D hagan contacto con los velcros del techo y suelo que acabas de pegar.

VERAS QUE LOS ARCOS SE QUEDAN FIJOS. AUN ASI RECOMENDAMOS REAJUSTARLOS PERIODICAMENTE.

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MONTAJE DE LOS SACOS

Ha llegado el momento de montar el saco, da igual que tipo de saco tengas, media carga o carga completa, de Industrial o de Mascotas, todos los sacos se montan de la misma manera y tienen la misma forma, a continuación, te describo como son:

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1. PUERTAS DE CARGA: el saco tiene una boca con una puerta formada por hojas puestas de forma horizontal. La hoja superior tapa un tercio de la abertura y la inferior los otros dos tercios, a su vez esta última hace las veces de protector de tus parachoques cuando estas realizando la carga. La hoja superior tiene velcros de forma vertical en su parte exterior y la hoja inferior tiene velcro de forma horizontal en su parte interior para poder realizar su cierre una vez terminada la carga. Estos velcros están puestos cruzados para poder permitir el ajuste de la boca del saco a la altura de la zona de tu vehículo.

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2. BASE DE SACO: la base del saco es la zona opuesta a las puertas. Notaras que en toda la zona del techo de la base, tenemos una tira de velcro en el sentido de los arcos, esta tira asegura la fijación de la base en el arco interior. En nuestros laterales tenemos dos tiras perpendiculares a los arcos de cada lado, que son para ajustar nuestros lados.

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3. BOCA DEL SACO: esta parte es la que está justo antes de empezar la puerta, aquí tenemos una serie de tiras de velcro en sentido perpendicular a los arcos (cruzados a estos) con el fin de adaptarnos al largo de tu vehículo. En total son 5 tiras en la parte superior y 3 tiras a cada lado. En la parte superior, la tercera tira contando desde cualquiera de los extremos, define nuestro centro.

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4. SUELO: es muy fácil de identificar porque siempre es de RAFIA IMPERMEABLE, Tenemos una o dos tiras de velcro en la parte exterior para pegarnos a la moqueta del vehículo. IMPORTANTE: si tu vehículo no tiene este tipo de suelo utiliza las tiras de velcro sueltas que te vienen en la caja para pegarlas al suelo en dirección cruzada a las tiras que tiene el saco*los únicos que no tienen este tipo de suelo son los “saco plástico media carga” y “saco plástico carga completa”, ya que, por su concepto de uso eventual y desechable, no es necesario. Cuando estés con uno de ellos envíale recuerdos, no ahora en serio, puedes identificar su suelo encontrando la tira larga de velcro de la base de saco. Es la única tira que va en sentido de los arcos y ESTA OPUESTA A LO QUE ES EL SUELO DEL MISMO.

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5. MASCOTAS: este es el único miembro de la familia CARGObag, que tiene unas rejillas de ventilación para que tu amiguito pueda ir bien.

Ahora que ya sabes cómo son, te propongo que extiendas el saco que tienes e identifiques las partes que te he contado. Una vez hecho esto te comento como montar cada parte:

BASE SACO: entra en la zona de carga y pega la tira larga del techo en toda la parte superior del arco interno. Veras que se adhiere muy bien porque la superficie de contacto es de 1,4 metros.

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  BOCA SACO: sal dela zona de carga y pega la tira central del techo en el centro de la zona de carga. Recuerda que la tira central del techo es la tercera de las 5 tiras que hay en el techo. Luego continúa pegando las 4 tiras restante procurando darle tensión al saco.

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  SUELO: es lo más importante, ya que es la zona donde se ejerce el trabajo. Recuerda las tiras de velcro que hay en su parte exterior, utilízalas para que te que totalmente adherido al suelo y si tu vehículo tiene suelo de chapa o goma, pega en este las tiras auxiliares de velcro que te vienen con el kit. Te recomendamos que las pegues en sentido cruzado a las que tenemos los sacos porque así te dará margen para conseguir extender bien el suelo.

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  BASE SACO: con el techo pegado y el suelo extendido toca hacer los laterales de la base del saco. Entra en el saco si es carga completa o desde afuera si es media carta y empieza pegando la tira inferior del lateral del saco (la más cercana al techo). Te recomendamos que pongas una mano en el ángulo del arco y con la otra mano tenses hacia abajo el saco haciendo que el Velcro exterior del mismo haga contacto con el arco. Continúa tensando el saco hacía abajo, hasta que la segunda tira haga también contacto. Repite este paso en el otro lado. Una vez pegadas todas las tiras de los laterales por el sobrante del saco debajo del suelo de rafia para que no estorbe en la carga como indica la figura siguiente.

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  SOLO PARA LA BASE SACO PLÁSTICO*: con el techo pegado y el suelo extendido toca hacer los laterales de la base del saco. Entra en el saco si es carga completa o desde afuera su es media carga y eempieza pegando la tira inferior del lateral del saco (la más cercana al suelo). Te recomendamos que pongas una mano en el suelo junto al arco y con la otra mano tenses hacía arriba el saco haciendo que el Velcro exterior del mismo haga contacto con el arco. Continúa tensando el saco hacía arriba hasta que la segunda tira haga también contacto. Repite este paso en el otro lado.

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  BOCA SACO: al igual que con la base debes pegar primero las tiras inferiores siguiendo el mismo procedimiento. Es importante que el sobrante del saco se quede en las esquinas superiores ya que ahí no estorban.

  PUERTAS DE CARGA: ahora ya puedes cerrar las puertas, veras que la hoja superior tienen unas tiras de velcro en su parte externa, son para que se adhieran a las tiras que tiene en su parte interior la otra hoja.

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DESMONTAJE

Lo mejor de los sacos es que no necesitan estar montados todo el tiempo, en especial cuando utilizas los sacos de carga completa, ya que estos impiden que utilices la totalidad de las plazas de tu vehículo. Ahora te sugeriré las diferentes modalidades de desmontaje que se nos ocurren, pero tu adapta la tuya a tus hábitos.

1. DESMONTAJE DEL SACO: confirma que el saco esta vació, los sacos no están diseñados para ser desmontados con carga a lo mucho un poco de polvo y líquido, te recomendamos limpies el saco antes de desmontarlo. Luego comienza despegando el velcro en la parte superior del saco externo (más cercano al a puerta trasera), siempre tirando hacia abajo, porque el velcro en horizontal ejerce mucha resistencia. Continua por lo laterales de los mismos. Una vez hecho esto, desplaza la punta de la boca hacia un lado y repite el procedimiento con el saco interno. Extrae el saco.

2. DESMONTAJE DE LOS ARCOS: te recomendamos empezar por el arco exterior primero, afloja los tornillos F de las patas, los que ajustan las piezas C y D. Deja que el arco se contraiga hacia abajo. Acuéstalo sobre el suelo de la zona de carga y desmonta las patas del mismo presionando con una mano el BOTON DE ANCLAJE de la pieza C y tirando de la misma pieza hacia ti.

Repite el procedimiento con la otra pata. Luego afloja los tornillos F de la parte superior del arco, los que sujetan las piezas A y B. Contrae esta parte del arco todo lo que pueda. Repliega todas las piezas. Podrás comprobar que las patas replegadas entran en la cavidad que forma la parte superior del arco, por lo que podrás ponerlos otra vez en su caja para un próximo uso. Procede de la misma manera con el arco interior. NOTA: cuando tengas que utilizarlo por segunda vez comprobaras que empiezas en la pág. 5 fig. 10 del manual, a solo 4 “click” de tenerlos montados otro vez.

  PROBLEMAS Y SOLUCIONES

LOS ARCOS SE MUEVEN: Revisa que las gomas H estén pegadas en la base de la pata D. como indica en la fig. 9 pág. 5. Que estén también pegadas estas gomas H en los puentes I que se encuentran en la curva A como indica en la fig. 3 pág. 3. Si esto es correcto repite los pasos de instalación de los arcos observando bien que estas gomas están haciendo contacto tanto en el techo como en el suelo.

LOS ARCOS SE MUEVEN DESPUÉS DE UNOS DÍAS: Estos arcos hay que ajustarlos cada 200 km o 72 horas ya que las vibraciones suelen afectar a las gomas. Para ello no hace falta desmontarlos. Solo tienes que despegar con cuidado el saco en la zona donde se encuentres los tornillos F de las patas y al igual que cuando los instalaste por primera vez, ajustar la presión que ejercen contra el interior de la zona de carga.

LOS ARCOS NO LLEGAN A TOCAR EL TECHO: Comprueba que has colocado el tornillo F en el agujero de la pieza C más cercano a la punta inferior.

LAS PATAS NO SE UNEN A LA PARTE SUPERIOR DEL ARCO: comprueba que has instalado el puente I en la parte inferior de la curva A como indica en la fig. 4 pág. 3. Si aún el problema persiste comprueba que el puente I este bien instalado. Puedes desinstalarlo con la ayuda de un destornillador plano e instalarlo nuevamente. Recuerda que tienes que escuchar el “click” característico de la pestaña de anclaje.

EL SUELO SE MUEVE: Si el suelo de tu vehículo es de chapa o goma comprueba que has utilizado el velcro auxiliar que te hemos enviado.